Curso de Fotografía Inmobiliaria

10-workshop-curso-fotografia-inmobiliaria-fotografo-malaga-marbella-profesional

Curso de Fotografía Inmobiliaria

“Este nuevo Workshop orientado a inmobiliaria consta de 5 módulos que una vez completados acercan al profesional de la inmobliaria la experiencia, visión y compresión del trabajo de un fotógrafo profesional a la hora de afrontar propiedades y espacios tanto en exterior como en interior.”

Lo prometido es deuda, así que como dije en el anterior artículo sobre fotografía inmobiliaria hoy tenemos una nueva entrada y resumen de lo que ha sido este Workshop para los agentes inmobiliarios de la Agencia Blancareal. Esta Inmobiliaria de Marbella que opera en toda la Costa del Sol y que decidió contratarme para mejorar las fotografías de sus propiedades. Quien mejor, pensaron, que sean nuestros agentes y captadores los capacitados para tomar buenas fotografías y así atraer a mas clientes.

Los 5 módulos que forman el curso constan de una parte teórica y otra práctica y en ellos hemos visto y trabajado los siguientes apartados:

Módulo 1: Conocimientos del medio digital. Las cámaras reflex.

  • Nociones básicas de fotografia: velocidad, numero f, par recíproco, iso, modos de medición, exposición.
  • Conocimientos de objetivos. Objetivos idóneos para real estate.
  • Conocimiento del cuerpo de la cámara y funcionalidades/tecnología.
  • Conocimiento de la fotometría. Exposímetro cámara vs Exposímetro Manual Fotómetro.
  • La exposición.
  • El sistema de zonas.
  • Compensación de la exposición.
  • Comprensión de la luz, la exposición y toma de fotografías.
  • Práctica de toma fotográfica.

 

Módulo2: Conocimiento del uso del flash en inmobiliaria.

  • El flash de reportaje vs el flash de estudio.
  • Modificadores: paraguas, ventanas, beauties.
  • Pocket wizards y radio controladores.
  • Funcionamiento del flash de reportaje: modos ettl, automático y manual.
  • Compensación del flash.
  • El flash en el contraluz inmobiliario.
  • Realización y práctica de fotografías con flash.

 

Módulo3: repaso módulos 1y2.

  • Dudas/Preguntas.
  • Estetica y tendencias en el sector.
  • Técnicas en fotografia inmobiliaria.
  • Visionado de portfolios.

 

Módulo4: Práctica en localización.

  • Con todo lo aprendido realizaremos una práctica en una localización elegida por el cliente. Estas fotos nos servirán como portfolio fotográfico y en ellas veremos el resultado con los conceptos aprendidos en la metodología del curso.

 

Módulo5: Gestión digital de las fotografías tomadas en la práctica. Retoque, Workflow y Software.

  • Photoshop es la herramienta básica de edición, postproducción y retoque digital de fotografías. Una parte fundamental del proceso fotográfico en la que también veremos los programas de Adobe Lightroom y Bridge que nos ayudarán a afinar nuestro “workflow” en edición de imágenes.

 

8-workshop-curso-fotografia-inmobiliaria-fotografo-malaga-marbella-profesional
8-workshop-curso-fotografia-inmobiliaria-fotografo-malaga-marbella-profesional

Objetivo del curso:

Comprender la luz, conocer las posibilidades del equipo fotográfico y tener una buena base teórica son elementos esenciales para realizar fotografías de propiedades de aspecto profesional. Además de estos conceptos que se conocen y practican en los módulos que forma el curso, nos adentramos en técnicas de fotografía aplicadas al día día del profesional de la inmobiliaria. Conocer el horquillado de la cámara para poder efectuar una multitoma, compensar la exposición y saber las posibilidades que nos ofrece nuestro flash de reportaje en sus distintos modos de funcionamiento.

Al final del curso los estudiantes son capaces de tomar fotografías de aspecto profesional, seguir ampliando conocimientos y poner en valor todo lo adquirido en las fotografías que realicen a partir de ahora. En el caso de este workshop, las fotografías que se muestran han sido tomadas en una villa elegidas por la propia agencia inmobiliaria. El alto valor, las características de esta propiedad y ayudar a la venta con unas buenas fotografías propiciaron la elección de esta vivienda de lujo para hacer la práctica de toma fotográfica en el módulo cuatro.

2-workshop-curso-fotografia-inmobiliaria-fotografo-malaga-marbella-profesional
9-workshop-curso-fotografia-inmobiliaria-fotografo-malaga-marbella-profesional

El equipo fotográfico

Aunque todo mi material profesional está disponible a lo largo del curso siempre digo a mis estudiantes que traigan el equipo con el que ellos vayan a trabajar. En este caso todas las agencias inmobiliarias con las que he trabajado hasta la fecha disponen de una cámara reflex y un trípode como equipo básico. Por lo que la cámara reflex es la protagonista de este workshop. Normalmente también me he encontrado con diferentes tipos de flashes en cada agencia pero casi todos ellos disponen de un modo manual y ttl para poder compensar y elegir la luz que nosotros queramos en cada situación.

En este curso mis alumnos trajeron como su equipo de trabajo una cámara reflex Canon 700d, un trípode y un flash compatible con cámaras reflex Canon.

workshop-curso-fotografia-inmobiliaria-fotografo-malaga-marbella-profesional
10-workshop-curso-fotografia-inmobiliaria-fotografo-malaga-marbella-profesional

La dinámica del Workshop

Se trata de saber hacer fotografías teniendo una base teórica y practicando por lo que en todos los módulos del curso hacemos fotografías y practicamos con la cámara. Además repasamos las tendencias en el sector, que tipos de imágenes se están haciendo a dia de hoy en el negocio inmobiliario, diferentes estéticas y cuales son las mas imperantes en el sector. Si cada estudiante encuentra su estilo personal a la vez que es capaz de realizar buenas fotografías mejor que mejor.

Los módulos del curso están diseñados para que funcionen como un todo y también como una unidad didáctica en si misma. Si eres profesional de la inmobiliaria, te ha gustado este artículo y estás interesado en mi Workshop para agencias inmobiliarias puedes seguir leyendo mis artículos o contactarme aqui. 

1Comment
  • Sonia vives cabello
    Posted at 05:54h, 25 octubre Responder

    Me gustaria recibir informacion completa del curso

Post A Comment