Lujo y Fotografía Inmobiliaria, La Zagaleta

zagaleta-fotografo-inmobiliaria-lujo-marbella-juanjo-sobrino-4

Lujo y Fotografía Inmobiliaria, La Zagaleta

Lujo y Fotografía Inmobiliaria, La Zagaleta. En esta ocasión disparo para la revista suiza Sette Haute Style para fotografiar “El refugio mas caro de Europa”

El Bmw Gt subía como un diablo por la empinada carretera de Ronda. Mi cliente y editora de la revista para la que fotografiaba ese dia tenía prisa por llegar a la impresionante urbanización La Zagaleta. “Disculpa Juanjo se que has tenido un accidente de coche no hace mucho, por respeto a ti no debería correr tanto”, la cosa ya pintaba excitante, en solo unos minutos debería retratar al fundador de la urbanización mas lujosa de Marbella y por ende de Europa. “Las fotografías tienen que tener un estilo moderno, con cierto drama en el color y la definición” fueron las palabras de mi cliente, yo sabía perfectamente a que se refería. ¿El equipo utilizado? Ligero para trabajar con la rapidez con la que ya me había anticipado mi cliente iba a acontecer todo.

  • Cuerpo Canon full frame Eos 5-d
  • Objetivo 70-200 EF L USM 2,8f
  • Paraguas Translúcido Elinchrom.
  • Speedlite 580
  • Pocket Wizards radio controles dedicados Canon.
zagaleta-fotografo-inmobiliaria-lujo-marbella-juanjo-sobrino-2

Fotografía business, retratar empresarios

Saber realizar una fotografía innovadora e íntima en un encargo como este supone un reto en si mismo. Comprensión de la situación, protocolo, educación y saber transmitir a una celebridad el tipo de fotografía que vas a hacer que a veces puede suponer “arriesgada” cuando precisamente los grandes empresarios no son muy de arriesgar, es mi opinión 🙂 

Todo esto sumado a que tienes un encargo, un estilo y un número de fotos mínimas necesarias para cubrir un reportaje que va a verse en una publicación internacional. Concentración, creatividad y técnica sumado a todo lo anterior.

1-fotografo-eventos-malaga-marbella-5
zagaleta-fotografo-inmobiliaria-lujo-marbella-juanjo-sobrino-1

Detalles exquisito

Como he dicho muchas veces, la fotografía, ser fotógrafo me ha abierto las puertas a situaciones que dificilmente de haberme dedicado a otra profesión hubiese conocido. Trás realizar la sesión de fotos en una villa que acogería en unas semanas la fiesta de bienvenida de un famosísimo relojero suizo, fuimos invitados por la dirección de La Zagaleta a un estupendo y muy agradable almuerzo con vistas al impresionante valle desde el campo de golf hasta el mar de Marbella de fondo.

El almuerzo transcurrió mientras comentábamos detalles de porque hacen a La Zagaleta la urbanización mas exclusiva de Europa. Como dice en este detallado artículo del diario El Mundo “Los huépedes pueden coger un helicóptero para ir a comer a Sevilla y otros muchos detalles http://www.elmundo.es/papel/historias/2016/02/01/56ab4db622601d7a7b8b461f.html

zagaleta-fotografo-inmobiliaria-lujo-marbella-juanjo-sobrino
zagaleta-fotografo-inmobiliaria-lujo-marbella-juanjo-sobrino-4

Resultado y conclusiones

Una vez mas el teleobjetivo se presenta como el objetivo ideal para hacer fotografías sin ser “invasivo” con el personaje a retratar como muestran las fotos que transcurrieron durante la entervista. Para los retratos mas dramáticos y conseguir una exposición mas estabilizada a la vez de una cercanía y diálogo con el personaje usé mi 24-105 de Canon en la focal de 50mm.

Si tenéis mas preguntas o queréis seguir desarrollando la técnica fotográfica, os atenderé encantado.

Hasta un próximo post!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.