Blogueras, Influencers y Fotografía de Moda en Instagram y Redes Sociales

TAH-cover13

Blogueras, Influencers y Fotografía de Moda en Instagram y Redes Sociales

“Blogueras de moda en España, redes sociales, influencers, instagram conforman un nuevo panorama de la fotografía de moda en el contexto digital desde hace años. ¿Estamos ante otra fenomenal burbuja? En este post os enseño resumen y evolución de 7 años de fotografía junto a una bloguera”

 

En mi ciudad, Málaga, no he conocido a nadie antes que a Marian Jimenez que tuviera un blog de moda y estilismo. Hace ya 7 años que la blogger/bloguera de moda Marian Jimenez de Take A Horse y yo empezamos a fotografiar moda y estilismo. Las inquietudes en moda de mi compañera Marian tendrían forma de fotografías en su blog y en las distintas redes sociales que gestionaba para ella y otras marcas de moda. Hoy en día, su blog y sus redes sociales la posicionan como una de las bloggers de moda mas activas de Málaga y Marbella.

El tiempo pasa rápido cuando miras hacia atrás. Cuando empezamos lo hacíamos por ilusión, ganas y pasión por la moda y la fotografía. No nos planteábamos nada que fuera otra cosa a crear contenidos y pasárnoslo bien: el espíritu de la fotografía. Y como, casi todo en la vida, que haces con ganas y amor acaba materializado en un proyecto. A dia de hoy mi compañera es la encargada de gestionar la comunicación, casting de modelos y producciones de fotografía y estilismos para diferentes marcas de moda de toda España en la agencia de comunicación que llevamos juntos. Casi nada! 🙂

El equipo de fotografía que he usado con ella ha evolucionado a lo largo de los años igualmente a diferentes técnicas de experimentación con lentes. De todos modos, los que ya me leéis y conoces sabéis que mantengo un idilio con algunos cuerpos de cámara y lentes específicas para moda y publicidad:

  • Cuerpo Canon full frame Eos 5-d
  • Objetivo 70-200 2,8f de la serie L de Canon. (Ese blanco que llama tanto la atención, puro amor)
  • Generados Elinchrom Quadra RX de 400 watios.
  • Speedlite 580 + Pocket Wizards.
juanjo-sobrino-fotografo-malaga-marbella-bloguera-influencer-moda-instagram
juanjo-sobrino-fotografo-malaga-marbella-bloguera-influencer-moda-instagram-2
juanjo-sobrino-fotografo-malaga-marbella-bloguera-influencer-moda-instagram-3

Trabajar con una blogger

Si no nos llevásemos tan bien (hay gente que dice que no nos soportamos 🙂 ) sería complicado poder llegar a objetivos conjuntos en tanto en una colaboración de fotografía a veces los intereses fotógrafo/blogger no convergen. Tampoco la visión, la estética o la finalidad del shooting. Marian y yo siempre hemos establecido una prioridad como he dicho antes, pasárnoslo bien y 7 años después me sigue pareciendo el mejor leitmotiv para crear las imágenes que creamos. Una vez sentadas las bases siempre planeamos algunos aspectos básicos:

  • Como es el estilismo que vamos a fotografiar.
  • Que localización queremos.
  • Como encajan y se ayudan y potencian el binomio: estilismo/localización.
  • La actitud ante la cámara.
  • El foco y el hincapié en el binomio prenda/plano.
  • Ajustes de color (presets para Marian) en Lightroom.
juanjo-sobrino-fotografo-malaga-marbella-bloguera-influencer-moda-instagram-4
juanjo-sobrino-fotografo-malaga-marbella-bloguera-influencer-moda-instagram-5

El panorama con las marcas

Hago hincapié en que hacer con nuestros archivos raw, ya que, de vuelta al estudio y con este tipo de imágenes las posibilidades de revelado y aplicaciones estéticas de la luz son enormes.

Con la última actualización de Lightroom aun se hace mas sencillo revelar los raws y corregir aspectos fundamentales de arquitectura y óptica gracias a su base de datos que reconoce el objetivo de la cámara, en mi caso un Canon 17-40mm. Para trabajar las imágenes resultantes mi revelado consistió en:

  • Revelar algunas fotos como objeto inteligente en multiexposición.
  • Ajustar los blancos en caso de que al cliente no les guste muy “agrisados”.
  • Corregir líneas y deformaciones tipo trapecio o cóncavo/convexas.
  • Ajustar las luces y las sombras es extremadamente sencillo por todo lo comentado en este post.
  • Dejar la fotografía lista para otros retoques y foco en Photoshop.

¿7 años mas?

Trabajar con 2 flashes (o mas) en fotografía inmobiliaria y en grandes espacios es un plús en fotografía comercial. Con esta técnica vamos a obtener una toma casi perfecta que nos evitará mucho tiempo de trabajo en ordenador como sucede con otras técnicas.

Si tenéis mas preguntas o queréis seguir desarrollando la técnica de fotografia inmobiliaria con varios flashes no dudéis en escribidme, os atenderé encantado.

Hasta un próximo post!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.