Fotografo Villa en Marbella

marbella-villa-photographer

Fotografo Villa en Marbella

«Marbella Villa en Nueva Andalucía. En esta entrada os muestro las fotos que tomé en esta villa de nueva construcción en Marbella combinando mi equipo reflex digital y mi nuevo equipo de fotografía móvil Nodalview.»

 

A finales de Verano en Septiembre, mi epoca favorita del año en Marbella, recibí este encargo desde un cliente en Suecia para fotografiar esta Villa de nueva construcción en la zona de Nueva Andalucía, en Marbella.

Con motivo de mi colaboración anual y embajador de marca con Nodalview tuve la ocasión de probar el sistema de lentes angulares y fotografía hdr específicos de Nodalview, montados en mi smartphone, un iphone Xs. Las fotografías aqui mostradas de esta villa en Marbella combinan mis 2 formas actuales de trabajo.

El equipo usado para fotografiar Marbella villa:

  • Cuerpos Canon full frame Eos 5-d
  • Objetivo 17-40 Canon Ef 1:4 L USM (mi objetivo favorito para fotografía inmobiliaria)
  • Nodalview y mi iPhone X.
  • Mi fantástico Pocket Wizard.
  • Lightroom y Photoshop.
  • Maquetaciones tipo revista deco
fotografo-villa-marbella
fotografo-villa-marbella
marbella-villa-photographer
fotografo-villa-marbella
fotografo-villa-marbella
marbella-villa-photographer

Creando volumen y optimizando el espacio

La casa se encuentra en la bonita urbanización los Altos de Puente Romano, es una bonita pareada de 3 plantas y las características de su fachada y localización hacen que a ciertas horas del día las imágenes tomadas presenten un exceso de brillo y contraste. Sombras duras y altas luces en la misma imagen, un alto contraste que a veces no es deseable en fotografía inmobiliaria, donde la tendencia es crear imágenes tipo «hdr» con una profundidad de campo inmensa y una luz de la misma calidad en toda la escena. Para conseguir mis imágenes os dejo algunos tips que utilicé en esta sesión de fotografía inmobiliaria en Marbella.

  • La hora de llegada: El encargo era por la tarde y a finales de Mayo en Marbella el sol ya hace justicia. Aproveché la fuerte iluminación exterior para dedicar 2 horas a fotografiar los interiores de la casa, por ahí es donde empecé. Planta principal, primera planta y sótano. Así gané tiempo y al volver al exterior para fotografiar pisicna y jardines la luz ya era mas favorecedora.
  • Características de los objetivos angulares: Cuando nos encargan fotografiar una casa/espacio vacio corremos el riesgo de producir imágenes muy planas y aburridas. Utilizando zonas de paso, marcos de las puertas, pomos y líneas de fuga conseguimos crear volúmenes dentro de la fotografía y potenciar un espacio que a priori puede aparecer demasiado «soso».
  • Flash, luz natural o ambas: en interiores y con paredes y  techos blancos utilizar nuestro flash compensado nos permite crear imágenes con unas sombras suavizadas y un aspecto muy limpio e inmaculado. Cuando me enfrento a zonas exteriores o interiores donde no predomina el blanco y no puedo rebotar mi flash, prefiero trabajar con luz natural. La hora de llegada que determina la luz del espacio y la técnica que usemos en post-producción nos dará el efecto que vayamos buscando en nuestras imágenes. Me gusta pactar estos aspectos de dirección de arte previamente con mi cliente y hacerle ver que se pueden incrementar las horas de post-producción para conseguir algunas fotografías impactantes.
fotografo-villa-marbella
fotografo-villa-marbella
fotografo-villa-marbella
fotografo-villa-marbella
fotografo-villa-marbella
fotografo-villa-marbella
marbella-villa-photographer

«Responsive Screen» Photography

En este trabajo y debido a que son cada vez mas los clientes de inmobiliaria que usan whatsapp para pasarse las fotografías tomadas, decidí darle a mi cliente un extra en el servicio contratado. Una vez subidas las fotografías a mi cloud business las rencuadré con mi teléfono móvil guardando las captura de pantalla en una carpeta que llame «Whatsapp/Móvil». El resultado? Al día siguiente me llamó mi cliente y me dio la enhorabuena «Juanjo, me han encantado la fotografía y las optimizadas para iphone se ven increíblemente bien en mi teléfono».

  • Pdf corporativo con la iconografía del cliente y todas las fotografías de la sesión.
  • Carpeta «Whatsapp/Móvil» con las fotografías encuadradas siguiendo la relación de aspecto de la pantalla del iPhone-X.
  • Fotografías siempre accesibles para el cliente desde servicio Cloud Business.
  • Composiciones «revista». 2 fotografías verticales en un mismo lienzo.
marbella-villa-photographer
marbella-villa-photographer
marbella-villa-photographer

Resultado y conclusiones

Trabajar con 2 flashes en propiedades «especiales» y cuando se tiene tiempo es un gustazo para el fotógrafo, es muy bonito crear luz. Cuando los proyectos son mas económicos, sencillos y tenemos que entregar las fotografías con urgencia conocer tu equipo y parámetros de iluminación como saber que luz hace a la hora que llego a la fotografiar son claves para realizar con éxito este tipo de trabajo. Muchas veces y en contra de ciertas creencias que me encuentro, fotografiar un proyecto sencillo es mas rentable que una villa de lujo que queda genial en portfolio pero requiero mucho equipo y tiempo en toma y en el estudio.

Si tenéis mas preguntas o queréis seguir desarrollando la técnica de fotografia inmobiliaria con varios flashes no dudéis en escribidme, os atenderé encantado.

Estos han sido mis consejos de hoy!!

No Comments

Post A Comment