Fotógrafo Inmobiliaria Marbella

fotografo-inmobiliaria-realestate-marbella-villa-nueva-andalucia-banus

Fotógrafo Inmobiliaria Marbella

“20 de 365 son los días que no luce el sol en Marbella. Soy fotógrafo de inmobiliaria y toca realizar un trabajo con unas condiciones muy desfavorables. Fotografío esta villa en Marbella centrándome en los interiores, arquitectura y elementos de diseño y mobiliario. “

La climatología no entiende de encargos profesionales, peticiones de clientes y de fotografía en exteriores. Cuando mi cliente me llamó para fotografiar esta preciosa Villa en Puerto Banús, Marbella, las directrices eran claras: “Juanjo necesito unas fotos, rápido, ya, tengo una exclusiva pero mañana va  a llover”.

Y es que a veces, en Marbella dice la media que veinte días al año, los fotógrafos tenemos que enfrentarnos a condiciones adversas de meteorología que afectan a la iluminación. Un pintor leí hace tiempo crea la luz que quiere, un fotógrafo tiene que modular la existente y hacer que sea lo mas bella posible acorde a las necesidades del encargo.

El cielo, era blanco nuclear, lavado en una propiedad con unas impresionantes vistas a la concha de Marbella. Y en fotografía el blanco es blanco. Cuando me puse manos a la obra sabiendo que tenía algo mas de una hora para hacer las fotos le dije a mi cliente lo que teníamos que hacer.

– “No vas a conseguir con este día las fotos de exterior que quieres. No hay mal que por bien no venga, es una casa muy bonita, vamos a centrarnos en el interior. Vamos a fotografiar los detalles y la arquitectura de la casa y volveré a hacer los exteriores un día soleado”.

– Me parece una muy buena idea, mándame las fotos mañana para que las suba a mi web y organizamos el segundo dia para fotografiar los exteriores.

 

 

fotografo-inmobiliaria-realestate-marbella-villa-nueva-andalucia-banus
fotografo-inmobiliaria-realestate-marbella-villa-nueva-andalucia-banus

Interiorismo y fotografía:

Con estas condiciones la sesión fotográfica se centró en captar detalles de valor de la propiedad. Poner en valor el mobiliario, los materiales nobles, las calidades de una propiedad de lujo en Marbella, fotografiar y retocar para poner las líneas en valor, texturas y como conviven los elementos de decoración en el espacio. Un tipo de fotografía mas cercano al interiorismo que realmente a la fotografía inmobiliaria donde lo que se pone en valor, a menudo, son los metros de la propiedad, el terreno donde se encuentra o las vistas entre otros aspectos que induzcan a la venta.

Lo bueno de fotografiar una propiedad de estas características es que tenemos el doble de tiempo. Dos visitas, dos ocasiones para disfrutar una sesión de fotos y familiarizarnos con los ángulos, las mejores perspectivas, alturas de cámara y ángulos de los planos que enaltecen la belleza única de esta villa en Puerto Banús.

fotografo-inmobiliaria-realestate-marbella-villa-nueva-andalucia-banus
fotografo-inmobiliaria-realestate-marbella-villa-nueva-andalucia-banus

De vuelta al estudio

Elegir las mejores tomas en el proceso de edición y trabajar desde dos programas de Adobe fundamentales en fotografía inmobiliaria: Lightroom y Photoshop.

Con la última actualización de Lightroom aun se hace mas sencillo revelar los raws y corregir aspectos fundamentales de arquitectura y óptica gracias a su base de datos que reconoce el objetivo de la cámara, en mi caso un Canon 17-40mm. En el workflow de Lightroom conseguimos.

  • Revelar los archivos raw.
  • Corregir la aberración cromática y viñeteado propio del objetivo.
  • Corregir líneas y deformaciones tipo trapecio o cóncavo/convexas.
  • Ajustar las luces y las sombras.
  • Dejar la fotografía lista para otros retoques y foco en Photoshop.
fotografo-inmobiliaria-realestate-marbella-villa-nueva-andalucia-banus
fotografo-inmobiliaria-realestate-marbella-villa-nueva-andalucia-banus

Resultado y conclusiones

Las dos fotografías de arriba muestran las fotografáis resultantes de la primera parte de la sesión. La realización fotográfica y el color son influencia directa de la luz exterior. Actualmente estoy trabajando en photshop el tratamiento del color: saturación, color desde curvas por canales y ajustes de imagen.

Proximamente volveré a esta Villa en Puerto Banús y os enseñaré las fotos de inmobiliaria resultantes en un día soledado de este Otoño centradas en exteriores, enseñando las hermosas vistas y el potencial de esta propiedad de lujo en la Costa del Sol. Dos veces, doble diversión para todos los que nos gusta la fotografía, la disfrutamos y vivimos día a día.

No Comments

Post A Comment