Fotografo Eventos

fotografo-eventos-marbella-10

Fotografo Eventos

«Que Grupo Inditex te llame para fotografiar su evento de moda mas importante del año no es cualquier cosa. Así fotografié este evento para Massimo Dutti.»

Como fotógrafo de eventos en Málaga y Marbella he tenido muchos encargos de diversa índole: moda, publicidad, coches, hoteles, inmobiliaria, negocios o deporte por citar algunos. Esta vez la llamada fue de la empresa de moda mas grande del mundo. Grupo Inditex necesitaba un fotógrafo para cubrir su evento mas importante del año con motivo de la apertura de uno de sus buques insignia en España: Su espectacular nueva tienda en la calle Larios de Málaga.

El evento tuvo lugar en uno de los hoteles mas céntricos y bellos de la ciudad, el Molina Lario y transcurrió principalmente en una sala interior iluminada por luz artificial y un bonito «lounge» comedor exterior donde se filtraba una suave (aunque muy tenue) luz cenital natural.

Llevar en tu maleta LowerPro una variedad de ópticas que elegir para cada luz, para cada sala, para cada detalle, hace posible el poder materializar un amplio rango de posibilidades técnicas y creativas. Creo, que esta ha sido la primera  vez que fotografío con la combinación teleobjetivo-trípode (si, la primera vez aunque suene raro 🙂 y el resultado ha sido excelente.

Como siempre, una descripción del equipo.

  • Cuerpo Canon full frame Eos 5-d.
  • Objetivo 17-40 Canon Ef 1:4 L USM (mi objetivo favorito para fotografía de interiores).
  • Speedlite 580 + Paraguas blanco.
  • Trípode Manfrotto.
  • Pocket Wizards en algunos primeros planos para el 70-200 Ef IS USM 2,8f.
fotografo-eventos-marbella-17
fotografo-eventos-moda-MASSIMO-DUTTI-NOVIEMBRE-MALAGA-13
fotografo-eventos-marbella-149

Fotografo de Eventos de Moda

Un evento organizado por una firma de moda es especialmente enriquecedor a nivel imagen, a nivel estético. La cantidad de detalles donde centrarse es increíble. Realizaremos planos angulares para captar la afluencia de púbico, las salas donde tiene lugar el evento, el publico interactuando con los ponentes. Realizamos planos medios para diferentes dinámicas grupales que acontecieron en el evento y por supuesto planos cerrados con bonitos desenfoques para centrarnos en expresiones y detalles. 

Algunos aspectos de como realicé este encargo de fotografía de eventos y moda:

  • Prioridad a la velocidad en semiautomático: En las salas interiores se que voy a tener por defecto una amplia apertura en mi medición. Si quiero centrarme en los detalles y disparar rápido para no perderme nada elijo una velocidad fija y dejo que la cámara se ocupe de la apertura, siempre por supuesto compensando la exposición y rellenando con mi flash.
  • El teleobjetivo: No puedo ocultar mi debilidad por esta lente. Como podéis ver en las fotos de este evento, las expresiones, la naturalidad, ese «efecto robado» que transmiten las imágenes son solo posible cuando fotografías desde la distancia con una lente larga.
  • Flash por radio: El paraguas blanco ha conseguido un bonito efecto en la piel y separación de fondo. Efecto que he potenciado con la direccionalidad de la luz separando mi Speedlite del cuerpo de la cámara y jugando con la distancia y direccion de la luz a los motivos a fotografiar.
fotografo-eventos-marbella-17
fotografo-eventos-marbella-17
fotografo-eventos-marbella-17
fotografo-eventos-marbella-17
fotografo-eventos-marbella-17
fotografo-eventos-marbella-17
fotografo-eventos-marbella-17
fotografo-eventos-marbella-154

Resultado y conclusiones

Trabajar con 3 objetivos en fotografía de eventos y en grandes espacios es un plus en fotografía comercial. Con esta técnica vamos a obtener una toma casi perfecta que nos evitará mucho tiempo de trabajo en ordenador como sucede con otras técnicas.

Espero que os guste la estética y revelado + «feel» de las fotografías obtenidas desde Lightroom y Photoshop.

Hasta un próximo post!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.