Soy Fotógrafo - Fotografo Profesional Moda Malaga / Juanjo Sobrino
Blog Fotógrafo de Moda profesional Málaga Marbella
fotógrafo,profesional,málaga,marbella,moda,estudio,editorial,publicidad
243
post-template-default,single,single-post,postid-243,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Soy Fotógrafo

fotografo-profesional-moda-malaga-marbella-fotografia

Soy Fotógrafo

Me llamo Juanjo Sobrino y soy fotógrafo. Fotógrafo con todo lo que la palabra y la profesión conlleva. Fotógrafo en el año 2017, desde el año 2001 como profesional. Trabajo en toda España, principalmente en Málaga y Marbella. He ocupado todos los puestos habidos y por haber en la fotografía profesional, creo que me falta el cine ¡¡bueno que digo!! también he hecho mis pinitos en alguna peli. He sido tirador, positivador, revelador, encargado de dos laboratorios analógicos, he tenido una Olympus Camedia “camarón” de 4 megapixels  en el estudio, he iluminado con 5 luces, con 4, con 3, con 2, con 1, con ninguna. He bebido revelador por accidente, he roto negativos por accidente, he tirado flashes al suelo por accidente, he cometido errores y he cometido aciertos.

Por que digo todo esto? Porque he experimentado el proceso, he visto transformarse la fotografía, he vivido el ocaso del esplendor de fotografiar con hasselblad, rolleiflex, pentax 645, medio formato, gran formato, ópticas carl zeiss en cuerpos 6×6 y he visto morir todo esto en la fotografía comercial para dar paso a la fotografía digital, que palabra. Y he visto como el mercado, los clientes, el estudiante, el aficionado, y el profesional demanda, consume y produce fotografía de una nueva forma. He visto la transformación del medio, del medio y del negocio. Y he visto muchas personas opinar, opinar asustadas y predicar el fin de la fotografía. Cuando en mi opinión la fotografía está más viva que nunca, no es posible de otro modo. Internet es una gran fotografía, me dijo alguna vez un fotógrafo, la fotografía va a morir de éxito me dijo otro.

Y ahora tengo un nuevo website, y estarás leyéndome. Que bien, estás leyéndome. Y es que no lo podemos evitar, la fotografía es una profesión de egos, lo opino, y mas de un fotógrafo coincide conmigo. No podemos evitar mostrar nuestro trabajo, bueno, es que mostrar nuestro trabajo es parte de nuestro trabajo. Que le llame ego quien quiera, discúlpenos. Soy fotógrafo, somos fotógrafos. Y después de quince años como profesional tengo un nuevo website lleno de ego, bueno, lleno de fotografías que tengo que mostrar para tener clientes y seguir alimentando egos.

Va, en serio, el mundo siempre ha tirado de buenos fotógrafos para contar historias. Las empresas, las organizaciones, las personas quieren tener buenas fotos de lo que consideran importante, de lo que quieren vender, transmitir, comunicar, denunciar, tantas cosas.

Adoro mi profesión, trabajo para la agencia creativa helize estudio y esto me ha hecho crecer como fotógrafo y empresario y fotografiar proyectos que siempre me quitaban de las manos por ser fotógrafo y no ser empresario. Y es que, claro, hablo de fotografía comercial. De hacer dinero con nuestra profesión, de ser fotógrafo dentro de una producción, campaña de marketing, historia, llámalo como quieras y de defender a la fotografía profesional como una profesión que tiene nuevas maneras de ser entendidas y que merece nuevas formas de ser respetada.

Este es mi blog de fotografía profesional, este es mi primer artículo, habrá muchos mas. Bienvenido.

Juanjo Sobrino.

1Comment
  • Doc
    Posted at 07:25h, 02 Mayo Responder

    Larga Vida & Prosperidad
    En la fotografía también , , se desarrolla el sofismo; esto es ver algo que es o está lo contrario.
    Las Fotos son Symbolos y hablan detrás del Velo de Isis para el elegido que vive allí el instante.
    Así es JJ. Doy Fe

Post A Comment