Fotografo Profesional Hoteles e Inmobiliaria Marbella y Málaga

fotografia-inmobiliaria-hotel-malaga-benalmadena-marbella-fotografo-8

Fotografo Profesional Hoteles e Inmobiliaria Marbella y Málaga

“Los fotógrafos en la Costa del Sol tenemos suerte. Málaga, Marbella, Benalmádena, son muchas las localidades que cuentas con excelentes hoteles. Y claro, fotografiarlos, es todo un placer.”

 

Espacios de lo mas variados. Un fotógrafo se enfrenta a un nuevo reto por cliente. Es así. Hace poco decía en unos de mis port de instagram @jjsobrino que ser fotógrafo es un estilo de vida. Por supuesto. Las localizaciones, situaciones y personas que he conocido en mi vida gracias a la fotografía son innumerables. Innumerables como las buenas experiencias.

Sin mas dilación, os detallo el equipo técnico que esta vez llevé a la localización y una nueva manera de iluminar. Esta vez mi flash speedlite de Canon se monta en la zapata de mi cámara para tener el generado Elinchrom en modo esclavo con su foto célula activada. ¿Que he conseguido con esto? Versatilidad. Puedo usar uno, dos o ningún flash acorde a la iluminación y los resultados que quiero conseguir activando/desactivando un botón. Cuando quiero potencia, toda. Cuando quiero luz natural y algo de relleno, también lo obtengo.

  • Cuerpo Canon full frame Eos 5-d
  • Objetivo 17-40 Canon Ef 1:4 L USM (mi objetivo favorito para fotografía de interiores)
  • Generados Elinchrom Quadra RX de 400 watios.
  • Speedlite 580
  • Trípode Manfrotto.
  • Pocket Wizards en algunos primeros planos para el 70-200 Ef IS USM 2,8f.
fotografia-inmobiliaria-hotel-malaga-benalmadena-marbella-fotografo-1
fotografia-inmobiliaria-hotel-malaga-benalmadena-marbella-fotografo-4

Iluminar un hotel, encuadrar las imágenes

Pocas veces se disfruta de la fotografía de interiorismo/inmobiliaria como cuando se fotografía un hotel. Los hoteles cuentan con espacios diseñados para el deleite y comodidad de sus clientes. En el caso que tenemos en esta entrada nuestro hotel contaba con unos ventanales enormes con vistas al mar y una iluminación preciosa y muy cambiante conforme avanzaba la tarde. La dinámica del espacio para tomar fotografías fue la siguiente:

  • Trabajaremos en modo manual: siempre que requerimos potencia nuestros flashes van en manual y por supuesto nuestra exposición compensada en cada escena.
  • El teleobjetivo también hace interiorismo: nuestro cliente nos pidió fotos para redes sociales. El desenfoque y los primeros planos de detalle que conseguiomos con un tele nos da mucha riqueza para la combinación de imágenes finales.
  • Viva la gente: los fotógrafos somos profesionales “sociales”. Preguntando, conociendo y dejándote aconsejar por el personal del hotel puedes acceder a sitios increíbles. Si, sitios increíbles 🙂
fotografia-inmobiliaria-hotel-malaga-benalmadena-marbella-fotografo-3
fotografia-inmobiliaria-hotel-malaga-benalmadena-marbella-fotografo-9
fotografia-inmobiliaria-hotel-malaga-benalmadena-marbella-fotografo-6

Revelando con Lightroom

Hago hincapié en que hacer con nuestros archivos raw, ya que, de vuelta al estudio y con este tipo de imágenes las posibilidades de revelado y aplicaciones estéticas de la luz son enormes.

Con la última actualización de Lightroom aun se hace mas sencillo revelar los raws y corregir aspectos fundamentales de arquitectura y óptica gracias a su base de datos que reconoce el objetivo de la cámara, en mi caso un Canon 17-40mm. Para trabajar las imágenes resultantes mi revelado consistió en:

  • Revelar algunas fotos como objeto inteligente en multiexposición.
  • Ajustar los blancos en caso de que al cliente no les guste muy “agrisados”.
  • Corregir líneas y deformaciones tipo trapecio o cóncavo/convexas.
  • Ajustar las luces y las sombras es extremadamente sencillo por todo lo comentado en este post.
  • Dejar la fotografía lista para otros retoques y foco en Photoshop.
fotografia-inmobiliaria-hotel-malaga-benalmadena-marbella-fotografo-1 copia
fotografia-inmobiliaria-hotel-malaga-benalmadena-marbella-fotografo-8
fotografia-inmobiliaria-hotel-malaga-benalmadena-marbella-fotografo12

Resultado y conclusiones

Trabajar con 2 flashes (o mas) en fotografía inmobiliaria y en grandes espacios es un plús en fotografía comercial. Con esta técnica vamos a obtener una toma casi perfecta que nos evitará mucho tiempo de trabajo en ordenador como sucede con otras técnicas.

Si tenéis mas preguntas o queréis seguir desarrollando la técnica de fotografia inmobiliaria con varios flashes no dudéis en escribidme, os atenderé encantado.

Hasta un próximo post!

1 Comment
  • Carolina Perez García
    Posted at 18:23h, 23 mayo Responder

    Me encanta!
    No entiendo demasiado de palábras técnicas en lo que a cámaras, objetivos, etc se refiere pero…
    Cómo no visitar este hotel tras las imágenes mostradas!!!
    Exquisito trabajo.

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.