Fotografo Marbella Inmobiliaria Real Estate Villa

fotografo-inmobiliaria-marbella-property-photographer-villa-2

Fotografo Marbella Inmobiliaria Real Estate Villa

«Muchas veces en mi círculo mas cercano profesional, en alguna charla de fotografía que otra e incluso a algún conocido le he dicho: ser fotógrafo profesional de inmobiliaria es algo mas, mucho mas, que hacer fotos bonitas»

 

En este artículo del post y haciendo alusión al titular que lo encabeza quiero explicaros como los profesionales tenemos que reinventarnos, estrujarnos los sesos y estar siempre dando servicio a nuestros clientes, pase lo que pase. Los contratiempos siempre quedan de puertas para adentro en cualquier empresa 🙂

Y es que, en este caso, afrontaba otro encargo de fotografía inmobiliaria. Había que hacer fotos de una Villa cerca de Puerto Banús, Marbella. Por metros y envergadura del encargo siempre me gusta llevar mi flash de estudio Elinchrom con generador y modificadores de luz. Pero esta vez no era posible, un cable roto el día anterior me obligaba a tener que fotografiar con 2 strobists (de diferentes marcas para mas inri) y conseguir un resultado profesional.

A continuación el equipo fotográfico que utilicé para fotografiar esta Villa en Marbella:

  • Cuerpos Canon full frame Eos 5-d
  • Objetivo 17-40 Canon Ef 1:4 L USM (mi objetivo favorito para fotografía inmobiliaria)
  • Speedlite Canon, mi flash «todoterreno»
  • Otro flash strobist que tengo en el estudio a máxima potencia para sacar fondos blanco puro. No diré ni la marca porque ni me acuerdo 🙂
  • Mi fantástico Pocket Wizard.
  • Lightroom y Photoshop.
  • Maquetaciones tipo revista deco
fotografo-inmobiliaria-marbella-property-photographer-villa-1
fotografo-inmobiliaria-marbella-property-photographer-villa-4
fotografo-inmobiliaria-marbella-property-photographer-villa-3

Dos strobist, doble potencia

A diferencia de post donde hablaba sobre iluminación con 2 flashes ha habido 2 factores clave a tener en cuenta y que me permitieron trabajar mas rápido y centrado en la propiedad (que no tanto en direccionalidad y rebotes de luz) al llevar un solo flash: la hora elegida para fotografia y las dimensiones de la casa.

  • La hora elegida: ha sido sin duda un factor clave. Al llegar al atardecer en Octubre a un apartamento en primera linea de playa lo que me encontré fue: un contraluz casi inexistente, muy suave. Una luz «fácil» ya que el flash pasaba a ser una iluminación secundaria y no una «key light» como en otros proyectos donde necesitas mucha potencia de flash. Sin duda alguna elegid bien, muy bien, a que hora vais a llegar a la propiedad que queréis fotografiar.
  • Características de los objetivos angulares: ofrecen una profundidad de campo excepcional incluso en diafragmas medios. Esto combinado con un iso alto de cámara permite que el flash en ttl haga muy bien su trabajo, rellenando mucho y siendo muy eficiente en las imágenes. Incluso con altos blancos, imágenes «high key» como las de la cocina que se muestran en este post.
  • Ttl o manual: pues eso 🙂 que las 2 valen. Mi experiencia me hace sentir cómodo en ttl para relleno (suelo compensar entre +1 y +2 mi flash) y manual donde necesito mas potencia de flash.
fotografo-inmobiliaria-marbella-property-photographer-villa-7
fotografo-inmobiliaria-marbella-property-photographer-villa-11

Maquetando como una revista

Un valor añadido que siempre he dado a mis fotografías de inmobiliaria y mis clientes es como componer las imágenes en el ordenador. Y es que una vez que en la propiedad tengo las fotos «obligadas», las que se que el cliente me va a pedir es momento de ser mas creativo. Normalmente en los apartamentos y casa que fotografío realizo tomas verticales para poder luego en el estudio formar composiciones de 2 fotografias en 1. Las imágenes resultantes tienen ese aspecto de doble página de revista de interiorismo. Son fotografías muy apreciadas por mis clientes y siempre me han funcionado muy bién.

  • Disparar algunas fotografías en formato vertical.
  • Emplear diferentes focales para diferentes planos: generales, medio y planos detalle si la casa los tiene.
  • Corregir líneas y deformaciones tipo trapecio o cóncavo/convexas.
  • Componer vuestras tomas verticales favoritas en un solo lienzo con esas fotografías como las que se ven a continuación.
fotografo-inmobiliaria-marbella-property-photographer-villa-12
fotografo-inmobiliaria-marbella-property-photographer-villa-13
fotografo-inmobiliaria-marbella-property-photographer-villa-9
fotografo-inmobiliaria-marbella-property-photographer-villa-5
fotografo-inmobiliaria-marbella-property-photographer-villa-2

Resultado y conclusiones

Trabajar con 2 flashes en propiedades «especiales» y cuando se tiene tiempo es un gustazo para el fotógrafo, es muy bonito crear luz. Cuando los proyectos son mas económicos, sencillos y tenemos que entregar las fotografías con urgencia conocer tu equipo y parámetros de iluminación como saber que luz hace a la hora que llego a la fotografiar son claves para realizar con éxito este tipo de trabajo. Muchas veces y en contra de ciertas creencias que me encuentro, fotografiar un proyecto sencillo es mas rentable que una villa de lujo que queda genial en portfolio pero requiero mucho equipo y tiempo en toma y en el estudio.

Si tenéis mas preguntas o queréis seguir desarrollando la técnica de fotografia inmobiliaria con varios flashes no dudéis en escribidme, os atenderé encantado.

Estos han sido mis consejos de hoy!!

No Comments

Post A Comment